
LA HISTORIA de los indios Doraces que habitaron lo que hoy es el distrito de Dolega, se podrá observar en el museo que en las próximas semanas se abrirá en Potrerillos Arriba.Una gran cantidad de piezas arqueológicas que datan de los antepasados que habitaron esta tierra, localizada en las faldas del imponente Volcán Barú, se estarán exhibiendo.
Santiago Espinoza, edil de este corregimiento, indicó que un morador de la comunidad donó una colección completa de piezas que tienen hasta mil años de existencia.
Ahora el interés de la Junta Comunal de Potrerillos Arriba es exponer estas piezas para que el pueblo panameño pueda visitar la región y conocer la historia de este pueblo al igual que sus primeros habitantes.El museo se estará habilitando en una de las antiguas propiedades del general Manuel Antonio Noriega conocida como El Establo, que fue traspasada al municipio de Dolega donde actualmente opera una biblioteca y una Infoplaza.
Estas delicadas piezas muestran las artesanías de estos indios y los instrumentos, como piedras que eran utilizadas para sus quehaceres diarios.Rafael Rivera, alcalde de Dolega, manifestó que este proyecto muestra la buena utilización que se ha hecho con la única propiedad de Noriega que fue traspasada al municipio. Por su parte, José Montenegro, director Regional del INAC, explicó que todas estas piezas arqueológicas tienen un valor incalculable por sus años de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario