Translate / Traductor

viernes, 20 de mayo de 2011

Celebración del Día del Internet / Infoplaza 54





 Nuevamente celebramos el Día Mundial del Internet con diferentes actividades en las Infoplazas que se encuentran a nivel nacional aquí en Panamá.

A través del internet se da a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

Esta es una herramienta que debemos utilizar de la mejor manera, ya que nos brinda una gran cantidad de información. Llega de diferentes formas: texto, dibujos, vídeo, archivos de sonido, documentos multimedia y programas. Se tiene que tener cuidado y no pensar que dar a los alumnos información es lo mismo que darles conocimientos. El conocimiento es el resultado de la transformación individual de la información.


Por lo tanto, es importante que las personas de la "Era de la información", no sólo aprendan a tener acceso a la información sino más importante, a manejar, analizar, criticar, verificar, y transformarla en conocimiento utilizable. Deben poder escoger lo que realmente es importante, dejando de lado lo que no lo es.







No hay comentarios: