Capilla Inmaculado Corazón de María-Potrerillos, Chiriquí
Por devoción al Inmaculado Corazón de María, los católicos entienden una especial consagración que está relacionada con las apariciones - que la Iglesia Católica considera verdaderas - que se produjeron en la localidad portuguesa de Fátima.
Sin embargo, hay indicios y menciones al corazón de la madre de Jesús de Nazaret en diversos padres de la Iglesia, textos que son retomados en el siglo XVII, como consecuencia del movimiento espiritual que procedía de San Juan Eudes (1601-1680), misionero francés fundador de los Eudistas.
Tres pastores de Portugal llamaron la atención declarando que la Virgen María se les presentó dejando mensajes que luego serían dados a conocer al mundo entero de boca de Sor Lucía, estas presentaciones de la Virgen fueron en seis oportunidades.
La primera manifestación de fe en la tradición cristiano-católica, fue introducida en Potrerillos por la distinguida matrona Doña Petra Miranda de Cabrera al promover la devoción a San José de la Montaña.
La imagen que se mantiene en el Altar fue donada por una de las hijas de este pueblo, la Sra. María Ruperta Serrano de Carbonel (q.e.p.d.), en los primeros meses del año 1947.
Posteriormente el 22 de Agosto de 1947 el Sacerdote Claretiano Florentino Valdavidas, consagró a Potrerillos a la devoción del Inmaculado Corazón de María, lo cual se mantiene vigente hasta nuestros días como su excelsa Patrona.
PROGRAMA
DE LA FIESTA PATRONAL
AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA
22 de Agosto de 2013
4:30 a.m. Rosario de la Aurora
5:00 A.M. Serenata a la Virgen, por el Mariachi Alma Mexicana
8:00 a.m. Procesión de la Virgen, con los Alumnos de la Telebásica Félix A. Lara
11:00 A.M. Misa presidida por el Obispo Monseñor José Luis Lacunza
12:00 a.m. Actos culturales en el Centro Básico Félix A. Lara
3:30 p.m. Concierto Musical por el Profesor José Ángel López
5:30 p.m. Caravana con la Virgen por las Calles de la Comunidad
7:00 p.m. Procesión de la Virgen con los adultos por las calles de la Comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario