Día Internacional de la Reducción de Desastres Naturales
La naturaleza nos da la vida y nuestro sustento, pero, en ocasiones, puede provocar terribles daños al ser humano, animales y plantas; esto se debe a los diversos fenómenos naturales que ocurren en nuestro planeta, las fuerzas de la naturaleza son colosales y, cuando se unen dos o más, pueden ser catastróficas.
un huracán, se forma debido a que grandes masas de aire caliente chocan con otras de aire frío, provocando tormentas que poco a poco adquieren dimensiones gigantescas y combinadas con la potencia de los mares suelen causar grandes inundaciones y desastres.
Los sismos también pueden causar grandes desastres, esto se debe al acomodamiento de las masas continentales y placas tectónicas, que generan energía, y cuando ésta es liberada hace vibrar a la corteza terrestre, provocando pánico, destrucción y muerte, dependiendo de la magnitud del sismo.
También los volcanes, cuando hacen erupción, pueden causar graves daños a la población y a la ecología, con las rocas incandescentes que lanzan y los vapores tóxicos que emiten, incluso pueden modificar el clima debido a las nubes que se forman por la ceniza que expulsan.
Otro tipo de desastres naturales son los incendios en los bosques, los tornados, los maremotos, las inundaciones y las sequías, el ser humano está contribuyendo en gran medida a producir desastres naturales debido a los contaminantes que arroja en la atmósfera, provocando un calentamiento global que es causa de tormentas e inundaciones; y a la deforestación indiscriminada de los bosques, lo cual causa graves daños al ecosistema y provoca severas sequías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario